miércoles, 3 de septiembre de 2014

EL MARKETING DE LA MARCA

EL MARKETING DE LA MARCA

Libro escrito por William M. Weilbacher en 1993 y editado y traducido por la editorial Granica en 1999.

Parece que el Branding y todas estas chuflas se ha puesto de moda, relativamente hace poco, pero existe desde siempre. Con este libro no se consigue la biblia del marketing, tampoco es el primer libro de marketing y branding y ni será el último, pero puedes conseguir información y conocimientos valiosos para aplicar en tus estrategias.

Puedes encontrar mitos del marketing y sus consecuencias al aplicarlos, información sobre la proliferación de marcas, promoción de la venta, el papel cambiante de la publicidad, marketing integrado,estrategias internas y de creación.

Es cierto que quizás no aporte nada nuevo al mundo del marketing, muchos libros de marketing parecen copias de otros y siempre repiten lo mismo, en este caso podrás llevarte alguna información nueva y refrescar ideas, al fin y al cabo las ideas son muy importantes en el marketing y tenerlas en continua ebullición es primordial.

También encontrarás la opinión diferenciadora del autor sobre algunas estrategias de marketing de marca que, según el autor, confunden y pierden a los clientes más que ayudan.

Desmonta algunos iconos y mitos generalistas del marketing, arremetiendo contra la "Ley de Burke", sostiene que la lealtad a la marca es una quimera y alguna perla más.

Te recomiendo el libro como lectura amena y divertida, también aprenderás algo nuevo y recordarás otras, actualizándolas y refrescando ideas para seguir adelante.

Te deseo un buen día todos los días y un feliz mes de septiembre, te espero el miércoles 10/09/2014.

A VENDER QUE SON DOS DÍAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario