miércoles, 25 de marzo de 2015

¿VENDES O TE COMPRAN?

¿Vendes o te compran?


Un vendedor en su primer día de trabajo en una gran superficie de artículos variados. Cuando termina el día, su jefe le pregunta:

- ¿Cómo le ha ido con las ventas? a lo que el empleado le responde:
- Muy bien, hice solo una venta.
-¿Cómo?. ¿Una sola venta?. ¡Pero si el promedio de ventas es de 30 a 40 por día.
- Sí, pero la venta fue de 120000€ 
- ¿120000€?. ¿Y que vendió?
- Bueno, mire... Resulta que primero le vendí un anzuelo pequeño, uno más grande y uno de esos de muchos colores... Luego le dije que unos anzuelos tan buenos merecían una buena caña, así que le vendí dos pequeñas y una grande, también le vendí los cebos  y como todo eso no iba a llevarlo en la mano, también le vendí una caja grande para los artículos de pesca.
Como el día estaba algo nublado le dije que no se descuidara de la lluvia por lo que el hombre decidió comprar también un par de botas para la lluvia, un chubasquero y todo un conjunto impermeable. Nos pusimos a hablar y tampoco tenía linterna ni radio por lo que también se llevó eso. Le pregunté donde pescaba y me dijo que le gustaba pescar en el mar, entonces le ofrecí un bote con motor fuera borda que también compró, cuando se iba me dijo que el bote le iba a arañar el coche, entonces le ofrecí un Land Rover 4x4 que le encantó..., como iba a estar en el bote y el Land Rover lo tendría que dejar en el puerto le instalamos un equipo de seguridad de última generación..., y como la pesca iba a ser mar adentro también decidió llevarse unas redes. 
El jefe asombrado le dijo:
- ¿Y todo eso se lo vendió porque vino a comprar un par de anzuelos?.
- ¿Anzuelos?. No, el hombre vino a comprar compresas femeninas ultra absorbentes y entonces yo le dije:
Ya que se te arruinó el fin de semana... ¿por qué no te vas de pesca?.

Es un claro ejemplo del vendedor avispado, muy exagerado, pero válido para demostrar que los vendedores tenemos que ofrecer continuamente nuestros productos/servicios. 

Si nuestros posibles clientes no saben o no conocen los productos que llevamos en cartera nunca podrán comprar; si además nos quedamos conformes con la primera venta, sin ofrecer accesorios, opciones o extras no podremos aumentar ventas y mucho menos nuestros beneficios.

Trabajas duro desde que te levantas hasta que vuelves a casa, te gusta ser vendedor, disfrutas cuando expones argumentos a tus clientes, visitas a toda la cartera de clientes pero no consigues aumentar las ventas. Todo te repercute en moral, motivación, economía, autoestima y es posible que aplicando esta sencilla técnica de ampliar ventas a un mismo cliente te lleve al éxito como vendedor y aumentar tus ingresos.

Con cada pregunta que realices a tu cliente, tienes que ser fuerte y quedar callado para poder escuchar con atención lo que el cliente te cuenta y transformarlo en un argumento de venta. Digo lo de ser fuerte porque, como bien me explicaron recientemente en una charla, las personas realizamos generalmente la siguiente pregunta: "Hola ¿cómo estás?" no porque nos interesa saber cómo está la otra persona, sino porque egoístamente queremos hablar de nosotros y si hablamos no escuchamos y escuchar es un principio básico de la venta.

No esperes a nada ni a nadie, desde ahora mismo debes poner en práctica lo que te recomiendo, seguro que aumentas tus ventas.

Te deseo un feliz día todos los días y te espero el próximo miércoles 01/04/2015.

A VENDER QUE SON DOS DÍAS

miércoles, 18 de marzo de 2015

El Vendedor más grande del Mundo

EL VENDEDOR MÁS GRANDE DEL MUNDO

Retomo la recomendación de libros con un "topicazo" como la obra de Og Mandino, que puede parecer fácil recomendar uno de los libros más vendidos y además leído del mundo, pero nada más lejos de la realidad.

Te recuerdo que es mi modesta opinión lo que a continuación vas a leer, lo digo porque de entrada tengo varias reflexiones sobre el libro y apuntando a diferentes caminos, pero hoy te expongo una; vamos al tema:

Es un libro básico donde encontrarás la esencia de la motivación y superación de uno mismo, los principios de bondad y bienestar con tu persona, las ganas por mejorar tu condición actual, todo expuesto en 10 pergaminos con un mensaje clave que debes cumplir, como diez reglas de oro para conseguir el éxito en las ventas.

La lectura es como leer un cuento o novela, además lo adereza con una historia mítica como es la vida de Jesús, más allá de si eres o no creyente.

Todas la recomendaciones, opiniones y reconocimientos hacia el libro y su autor que se han escrito, son muy válidas y muy ciertas y yo añado que el gran poder que se le otorgan a los pergaminos para conseguir el éxito no son más que seguir la base de cualquier buena convivencia, principios básicos de la humanidad, la base de cualquier persona con un mínimo de ganas de superarse cada día, de hacer bien las cosas, de ser productivo y creativo, amable, gentil, cordial, etc. Es decir, el autor juega a caballo ganador ya que ha escrito estos principios básicos mezclados con una historia atractiva y amena; ojo! no por ello deja de ser cierto y un grandísimo libro que si no fue el primero que me compré, estará entre los tres primeros.

Si queda alguien que no lo ha leído, no lo dudes, hazte con un ejemplar y aprende, disfrutarás adquiriento conocimientos.

Te deseo un feliz día todos los días y hasta el próximo miércoles 25/03/2015.

A VENDER QUE SON DOS DÍAS
www.mastersalescompany.com

miércoles, 11 de marzo de 2015

¿Por qué intentas vender como antes?

¿Por qué intentas vender como antes?

Hoy te presento el nuevo artículo que me han publicado en la revista de Grafología y Empresa Grafoemp nº9 http://issuu.com/grafoemp/docs/grafoemp9.

Para la próxima semana continuaré con la recomendación de una nueva lectura.
Te deseo un feliz día todos los días y A VENDER QUE SON DOS DÍAS.






miércoles, 4 de marzo de 2015

Padre Rico, Padre Pobre

PADRE RICO, PADRE POBRE

Padre rico, padre pobre de Robert T. Kiyosaki, te puede modificar, en cierto modo, tu manera de entender cómo trabajar, cómo encarar proyectos y cómo mejorar la relación con el dinero.
A estas fechas se ha escrito mucho sobre este libro y muchos lo habréis leído, lo complicado puede ser poner en práctica los conocimientos adquiridos y reflexiones que a pesar de entender que es necesario el cambio, otros muchos factores pueden paralizarte.
Encontrarás explicación a lo que puede haber dentro de nosotros que nos impide alcanzar las metas que deseamos y queremos, como el miedo, cinismo, malos hábitos, arrogancia, etc.
El autor te explica y expone sus experiencias con el dinero desde su niñez y la visión que tenían sus “dos padres” el suyo propio, que era pobre y tenía un punto de vista muy tradicional y el de su mejor amigo de la infancia que era un hombre de negocios inteligente, con perspectivas amplias y gran sabiduría para hacer que el dinero trabaje para él . 
También cuenta su proyección y trayectoria, la manera en la que se hizo rico, rechazando los convencionalismos.
Lejos del área en la que el autor destacó , muchas de las recomendaciones son útiles y deben aplicarse en cualquier actividad a la que te dediques, personal y/o profesional.
Personalmente me ayudó a entender varios conceptos de mi crecimiento y educación convencional y espero que te ayude también.
Con los millones de libros vendidos de R.T. Kiyosaki, que por cierto, cuando lees uno, el resto son muy parecidos (es mi particular opinión), será difícil que algún seguidor del blog no lo conozca, pero todo es posible.
Te deseo un feliz día todos los días y hasta el próximo miércoles 11/03/2015.
A VENDER QUE SON DOS DÍAS