miércoles, 28 de mayo de 2014

¿TONTO EL QUE LO LEA?

¿Tonto el que lo lea?

“Ningún tonto se queja de serlo, no les debe ir tan mal” (Noel Clarasó)

“El agua que no corre hace un pantano, la mente que no trabaja hace un tonto” (Victor Hugo)

“Mal de muchos, consuelo de tontos” (anónimo)

No ofende quien quiere, sino quien puede y yo, ni quiero ni puedo. No te ofendas al leer esto porque al ofenderte nos conviertes en tontos a los dos, tú por ofenderte de alguien como yo y yo por escribir tonterías que ofenden.

No se trata de ofender, se trata de indignación, trata de despertar, de reaccionar, de decidir, de que veas que estamos en un mercado sordo, una sociedad ciega, una civilización incivilizada, de que somos zombis con la cabeza baja mirando el móvil y convertimos a futuras generaciones en zombis pero más tontos si cabe.

Vestimos una moda unísona donde grandes cadenas nos venden la misma ropa en diferentes tiendas, llevamos peinados parecidos (según el momento) seguimos lo que todos siguen, hacemos lo que todos  hacen, decimos lo que todos dicen y todavía nos preguntamos por qué no conseguimos lo que queremos, pues porque haces lo que haces y está mal de cojones.

Buscas trabajo (que no existe) en todos los portales de empleo, esperas que te envíen ofertas a tu correo electrónico para enviar un CV esperando que un documento hable tan bien de ti que te den un trabajo solo por eso. Recortas una foto en el parque, en una celebración, en el bar con los amigos o alguna tontería mayor, solo porque te ves bien, te ves guap@ y la pones en tus perfiles de redes sociales. Navegas por internet como el “holandés errante” y te sigues preguntando por qué no consigues trabajo, pero te lo preguntas sentado y quieto o peor, repartiendo tu CV como un folleto de publicidad por comercios y polígonos.

Muchos vendedores/comerciales, que están trabajando, se preguntan, prácticamente, lo mismo, ¿porqué no consigo más ventas?, pero se lo preguntan sentados en su oficina, delante del portátil mientras hacen de holandés errante, con una base de datos de miles de clientes mal trabajada y peor cuidada; la misma base de datos que puedes manejar como particular si buscas trabajo o simplemente quieres mejorar o empezar o salir de tu rutina, porque en vez de navegar sin rumbo por internet, si lo haces con objetivos claros y prácticos, conseguirás grandes resultados y además si consigues hacerte escuchar en el mercado, consigues hacerte ver en la sociedad, eres un pelín más civilizado y distribuyes y organizas mejor el tiempo que pasas pegado al móvil serás capaz de alcanzar las metas que te propongas.

Para ser oído en un mercado sordo debes hablar más alto que el resto, para ser visto en una sociedad ciega  debes resaltar y diferenciarte del resto, para ser un pelín más civilizado que el resto solo aplica el sentido común y las cadenas que te has impuesto con la tecnología, conviértelas en herramientas.

Si lo que haces no te da los resultados que quieres, cambia lo que haces, atrévete a ser diferente; como decía Forrest Gump “Tonto es el que hace tonterías” y luchar por lo que quieres con valor para ser diferente es de ser inteligente y valiente.

No temas ser diferente, teme ser como todos los demás.


A VENDER,  QUE SON DOS DÍAS.                 Visita mi nueva web: www.mastersalescompany.com

miércoles, 21 de mayo de 2014

CALIDAD DE VIDA

Calidad de vida

Tu medida de la calidad de vida consiste en la cantidad de tiempo que seas capaz de pasar en libertad” (Elmore Leonard)

Los males que no tienen fuerza para acabar la vida, no la han de tener para acabar la paciencia” (Miguel de Cervantes).

Recuerda que eres tan bueno como lo mejor que hayas hecho en tu vida” (Billy Wilder)

Con el nuevo siglo, las nuevas generaciones, y las no tan nuevas, queremos, buscamos y deseamos calidad de vida, estar más con la familia y amigos, tiempo libre, deporte, en fin, cada uno busca su calidad de vida o su felicidad en lo que le gusta.

Se ha cambiado el buscar un trabajo para toda la vida por un trabajo que te motive y que te guste, que sea pasión o como dicen algunos, que tu trabajo no sea trabajo para ti, porque la verdad, estar 30 o 40 años en el mismo trabajo sin que te guste debe de ser muy triste.

Es que todo está mal - en España no remonta la economía - todos los políticos son iguales -  no tengo experiencia ni estudios – a los de mi edad no nos quieren contratar – somos muchos buscando trabajo – tengo derecho a un trabajo digno y siempre he trabajado por cuenta ajena – los bancos no prestan dinero y no hay subvenciones – un montón de autónomos se dan de baja todos los días” …….. y muchas más. Excusas que, ciertas o no, todos en algún momento nos hemos autoconvencido de ello para no afrontar que existe otra manera de trabajar.

Cuando se trabaja por cuenta ajena (insisto que trabajo por cuenta ajena no hay y si no me creen pregunten a los que llevan años esperando encontrar un trabajo enviando CV’s a diestro y siniestro) se trabaja esperando los fines de semana y las vacaciones para “disfrutar” de las cosas que nos gustan, señalando los días de fiesta en el calendario de la mesa con el rotu fosforito para verlo bien de un vistazo y tenerlo presente y tachándo los días o los meses con un rotu oscuro, como si fuéramos presos marcando los días en la pared de la celda.

Y resulta que una solución podría ser emprender un proyecto de donde nadie te puede despedir porque tú eres el jefe, donde la agenda te la distribuyes tú, las decisiones tanto las buenas y acertadas como las malas y equivocadas, las tomas tú; tú eres tú y tus consecuencias; quizá un proyecto que te apasione, un hobby que tienes y que bien podría ser tu profesión frustrada, aplicar tus conocimientos, competencias y experiencia acumuladas a ese proyecto, etc, etc, etc.

Haciendo tuyo un proyecto que te apasione llegarás a tener esa calidad y posiblemente cantidad de vida que quieres y deseas. Te lo digo a ti que hemos debatido por internet, a ti que hablamos en el pasado evento, a ti que nos intercambiamos mensajes y whatsapps y a todo aquel que crea que no hay solución o que sí la tiene porque sigue “buscando” trabajo, pero no lo encuentra.

Quizá no sea la solución para todo el mundo (somos tantos que encontrar una solución para todos es complicado) pero por ejemplo: para la financiación CROWDFUNDING, para los negocios y clientes NETWORKING, para todo lo demás…. échale ganas.

Tener problemas es inevitable, ser derrotado por ellos es opcional.


A VENDER,  QUE SON DOS DÍAS.                 Visita mi nueva web: www.mastersalescompany.com

miércoles, 14 de mayo de 2014

ALTERNATIVAS

Alternativas

Supuestamente: Si mañana tuvieran que cortarte una pierna, hoy te quedarías sentado en el sofá lamentándote o saldrías a correr, saltar, brincar y hacer piruetas? [planteamiento hecho por Marshall a Ted en la serie How I med Your Mother]

Te gusta envejecer? Si la respuesta es no, piensa en la alternativa. [creo recordar haberlo leído en algún libro de Jorge Valdano en referencia al fichaje de Ronaldo Luís Nazário de Lima, pero dicen que el autor es Maurice Chevalier].

Nunca sabes lo fuerte que puedes ser, hasta que ser fuerte es tu única alternativa.[con esta frase no he encontrado autor original; se ha escrito mucho por muchos y de diferentes formas].

Las decisiones son fáciles cuando sólo hay una alternativa.(Robert Fisher)

La definición de Alternativa es: “La posibilidad de elegir entre dos o más opciones o soluciones”, es decir, eliges en caso de tener una alternativa, si no la tienes, tal y como dijo Robert Fisher, la decisión es fácil, aunque no te guste y si puedes elegir, házlo y no te quejes, a nadie le gustan los quejicas.

No tienes que llegar hasta los extremos, realmente no es necesario, debes reaccionar cuanto antes por tu bien. Cuántas veces has mirado tu historia de vida, tu pasado y has pensado “si tuviera menos años pero sabiendo lo que sé”, pues una manera de poder anticiparse a los acontecimientos para no tener que arrepentirse es pensando en la alternativa, intenta pensar las diferentes opciones antes de decidir.

Está claro que la mayoría no quiere vivir una situación de decisión precipitada, por las consecuencias más que nada, pero esto es la vida, decidir, decidir y decidir y cuando todo parece tranquilo, tienes que volver a decidir.

Los vendedores tenemos que decidir situaciones en cada momento ya que una negociación es decisión pura y dura y la técnica de pensar en la alternativa antes de tomar una decisión, es buena consejera, pero hay que ser hábil y rápido.

Lo de la vejez es muy buen ejemplo, hay personas que no les gusta hacerse viejas pero la alternativa a cumplir años es no cumplirlos y eso no nos gusta a nadie, pues tengamos presente este ejemplo para muchas o todas las decisiones que tenemos que tomar durante el día a día.

Como dice Risto Mejide, “ Autoemplearse suena difícil. Porque lo es. Pero corrígeme si la alternativa te está pagando las facturas.”

Puede que autoemplearse no sea la solución para algunos, pero busca una alternativa. Pregúntate una y otra vez “¿Qué puedo hacer? Y no tardes en responderte porque el tiempo pasa muy deprisa y para eso no hay alternativa. TIC TAC, TIC TAC .…


A VENDER,  QUE SON DOS DÍAS.                 Visita mi nueva web: www.mastersalescompany.com

miércoles, 7 de mayo de 2014

Somos vagos?

SOMOS VAGOS?

La pereza viaja tan despacio que la pobreza no tarda en alcanzarla.” (Benjamin Franklin)

La pereza no es más que el hábito de descansar antes de estar cansado.” (Jules Renard).

En la mayoría de los hombres, las dificultades son hijas de la pereza.” (Samuel Johnson).

Las personas, en general, somos dominadas por la pereza aunque lo llamamos de otras muchas maneras para no sentirnos mal con nosotros mismos e inventamos excusas para no hacer lo que debemos; excusas que en muchas ocasiones están muy bien elaboradas, tanto que empleamos un tiempo precioso en elaborarlas, tiempo que podríamos emplear en hacer lo que estamos excusando, somos humanos.

Con nuestra actualidad de “crisis” la pereza es más mortal si cabe, aquél que se permite el lujo de ser presa de la pereza está condenado a la muerte en vida. Tenemos que movernos, hay que tomar la determinación fuerte de realizar cualquier acción, cualquier gurú y otros sucedáneos de gurús modernos de motivación, couching, etc… lo repiten hasta la saciedad, “El mejor momento para hacer algo fue ayer, el otro mejor momento es ahora”, sigo defendiendo que las frases motivadoras, por mucho que se repitan y se compartan en redes sociales, quizá en más de una ocasión con efectos nocivos, siguen siendo ciertas.

Dicen que la/s vida/s están conectadas, una acción encadenada a reacción, la pereza es cruda y te lleva a la pobreza y no solo económica, te lleva a tu pobreza, al tú más personal e íntimo que puedas reconocer.

Una referencia cinematográfica sería el film “Sin Límites (Limitless)” de 2011 del director Neil Burger y protagonizada por Bradley Cooper. Un film que nos describe un fracasado perezoso que tomando una nueva droga de diseño se convierte en un supercrack porque la nueva droga hace que funcionen a pleno rendimiento todas las neuronas, de las cuales solo utilizamos el 20% en circunstancias normales. El mensaje que leo en el film es que no necesitamos estimulación de drogas, tan solo superar la pereza y entrenar nuestro cuerpo y mente para realizar lo que soñamos y utilizar más del 20% de nuestras neuronas.

No somos perezosos, somos personas racionales con grandes ideas y proyectos, tan solo tenemos que gestionar y superar la presión (social, familiar, económica, etc…) para alcanzar nuestros objetivos.

Sigue siendo perezos@, al resto nos lo pones más fácil.


A VENDER,  QUE SON DOS DÍAS.                 Visita mi nueva web: www.mastersalescompany.com