miércoles, 21 de mayo de 2014

CALIDAD DE VIDA

Calidad de vida

Tu medida de la calidad de vida consiste en la cantidad de tiempo que seas capaz de pasar en libertad” (Elmore Leonard)

Los males que no tienen fuerza para acabar la vida, no la han de tener para acabar la paciencia” (Miguel de Cervantes).

Recuerda que eres tan bueno como lo mejor que hayas hecho en tu vida” (Billy Wilder)

Con el nuevo siglo, las nuevas generaciones, y las no tan nuevas, queremos, buscamos y deseamos calidad de vida, estar más con la familia y amigos, tiempo libre, deporte, en fin, cada uno busca su calidad de vida o su felicidad en lo que le gusta.

Se ha cambiado el buscar un trabajo para toda la vida por un trabajo que te motive y que te guste, que sea pasión o como dicen algunos, que tu trabajo no sea trabajo para ti, porque la verdad, estar 30 o 40 años en el mismo trabajo sin que te guste debe de ser muy triste.

Es que todo está mal - en España no remonta la economía - todos los políticos son iguales -  no tengo experiencia ni estudios – a los de mi edad no nos quieren contratar – somos muchos buscando trabajo – tengo derecho a un trabajo digno y siempre he trabajado por cuenta ajena – los bancos no prestan dinero y no hay subvenciones – un montón de autónomos se dan de baja todos los días” …….. y muchas más. Excusas que, ciertas o no, todos en algún momento nos hemos autoconvencido de ello para no afrontar que existe otra manera de trabajar.

Cuando se trabaja por cuenta ajena (insisto que trabajo por cuenta ajena no hay y si no me creen pregunten a los que llevan años esperando encontrar un trabajo enviando CV’s a diestro y siniestro) se trabaja esperando los fines de semana y las vacaciones para “disfrutar” de las cosas que nos gustan, señalando los días de fiesta en el calendario de la mesa con el rotu fosforito para verlo bien de un vistazo y tenerlo presente y tachándo los días o los meses con un rotu oscuro, como si fuéramos presos marcando los días en la pared de la celda.

Y resulta que una solución podría ser emprender un proyecto de donde nadie te puede despedir porque tú eres el jefe, donde la agenda te la distribuyes tú, las decisiones tanto las buenas y acertadas como las malas y equivocadas, las tomas tú; tú eres tú y tus consecuencias; quizá un proyecto que te apasione, un hobby que tienes y que bien podría ser tu profesión frustrada, aplicar tus conocimientos, competencias y experiencia acumuladas a ese proyecto, etc, etc, etc.

Haciendo tuyo un proyecto que te apasione llegarás a tener esa calidad y posiblemente cantidad de vida que quieres y deseas. Te lo digo a ti que hemos debatido por internet, a ti que hablamos en el pasado evento, a ti que nos intercambiamos mensajes y whatsapps y a todo aquel que crea que no hay solución o que sí la tiene porque sigue “buscando” trabajo, pero no lo encuentra.

Quizá no sea la solución para todo el mundo (somos tantos que encontrar una solución para todos es complicado) pero por ejemplo: para la financiación CROWDFUNDING, para los negocios y clientes NETWORKING, para todo lo demás…. échale ganas.

Tener problemas es inevitable, ser derrotado por ellos es opcional.


A VENDER,  QUE SON DOS DÍAS.                 Visita mi nueva web: www.mastersalescompany.com

3 comentarios:

  1. Un artículo más animando a tomar las riendas de nuestra propia vida, a trabajar por nuestra cuenta, a hacerlo en algo que nos guste, sin jefes, dueños de nuestro tiempo, sin obedecer más órdenes que las de nuestra propia conciencia...Son muchos los artículos como éste que he leído en los últimos años. Y no sólo los he leído, sino que también me los he creído - y creo - hasta el punto de haber dejado mi anterior trabajo fijo en un banco para empezar una aventura como asesor financiero independiente. Al igual que Don Quijote, que, con la cabeza llena de libros e historias de caballería andante, salió a esos caminos a luchar contra molinos de viento y a deshacer entuertos, yo, con mi cabeza llena de filosofía y pensamientos, de sueños y del anhelo de, como decía Nietzsche, llegar a ser quien soy, dejé la oscura oficina donde, así lo sentía, estaba desperdiciando mi vida, estaba traicionándome a mí mismo a cambio de la ¿aparente? seguridad de una nómina, para salir al mundo en busca del sentido de mi vida. Llevo en esto cerca de un año y, sinceramente, me está resultando muy duro. Nadie, los autores de los libros tampoco, me dijo que fuese fácil. Pero no me imaginaba que encontrar clientes fuese a resultar tan difícil. Confieso que me siento solo, a veces perdido y sin tener muy claro por dónde seguir. Esto, el camino concreto para la persona concreta, no lo explican los libros de motivación. Ni qué hacer cuando no sabes por qué camino tirar. Tampoco cómo hacer frente al enemigo más temible de todos, el miedo. ¿Alguien me puede dar alguna idea...?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos por partes (dijo Jack), primero gracias por leerme y por tu contribución con los comentarios; segundo, artículos y libros y mil opciones más sobre el tema recalentado del emprendedurismo, hay y habrán muchísimos, es un tema muy recurrente que ha existido siempre y ahora con muchísima actualidad; tercero, mis felicitaciones y mi enhorabuena por tener co...es de tirarte al arena; cuarto, tienes razón, no es fácil, de hecho es super difícil trabajar por cuenta propia y más en España, donde nuestros gobernantes casi prefieren que te quedes en casa pidiendo subsidios y demás historias para no trabajar y vivir de ayudas, porque tampoco te ponen fácil los trámites para emprender; quinto, sólo, lo que se dice soledad la padecemos todos los que trabajamos por cuenta propia porque arrimarse al éxito una vez conseguido es muy fácil, pero el o los mismos que ahora te ponen "la pierna encima" o simplemente no te dan un aliento, luego cuando triunfes, serán los primeros en adjudicarse el mérito de haberte animado en tu proyecto. Por último, y resumiendo (llego tarde para resumir) el dichoso MIEDO creo que no desaparece nunca, pero mi apreciado José Javier, el éxito verdadero reside en hacer del miedo algo positivo, tenemos que aprender a darle la vuelta a la moneda del miedo, porque justo la otra cara es el valor y van juntos nos guste o no; no tengo el placer de conocerte, pero por tus palabras escritas diría que vas a seguir luchando, eres una persona que a pesar del Miedo (yo también lo tengo) vas a continuar hacia delante, porque lo que haces te gusta y eso, amigo, es muy importante. Estudia la alternativa, si es mejor, cógela. Saludos.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar