miércoles, 28 de mayo de 2014

¿TONTO EL QUE LO LEA?

¿Tonto el que lo lea?

“Ningún tonto se queja de serlo, no les debe ir tan mal” (Noel Clarasó)

“El agua que no corre hace un pantano, la mente que no trabaja hace un tonto” (Victor Hugo)

“Mal de muchos, consuelo de tontos” (anónimo)

No ofende quien quiere, sino quien puede y yo, ni quiero ni puedo. No te ofendas al leer esto porque al ofenderte nos conviertes en tontos a los dos, tú por ofenderte de alguien como yo y yo por escribir tonterías que ofenden.

No se trata de ofender, se trata de indignación, trata de despertar, de reaccionar, de decidir, de que veas que estamos en un mercado sordo, una sociedad ciega, una civilización incivilizada, de que somos zombis con la cabeza baja mirando el móvil y convertimos a futuras generaciones en zombis pero más tontos si cabe.

Vestimos una moda unísona donde grandes cadenas nos venden la misma ropa en diferentes tiendas, llevamos peinados parecidos (según el momento) seguimos lo que todos siguen, hacemos lo que todos  hacen, decimos lo que todos dicen y todavía nos preguntamos por qué no conseguimos lo que queremos, pues porque haces lo que haces y está mal de cojones.

Buscas trabajo (que no existe) en todos los portales de empleo, esperas que te envíen ofertas a tu correo electrónico para enviar un CV esperando que un documento hable tan bien de ti que te den un trabajo solo por eso. Recortas una foto en el parque, en una celebración, en el bar con los amigos o alguna tontería mayor, solo porque te ves bien, te ves guap@ y la pones en tus perfiles de redes sociales. Navegas por internet como el “holandés errante” y te sigues preguntando por qué no consigues trabajo, pero te lo preguntas sentado y quieto o peor, repartiendo tu CV como un folleto de publicidad por comercios y polígonos.

Muchos vendedores/comerciales, que están trabajando, se preguntan, prácticamente, lo mismo, ¿porqué no consigo más ventas?, pero se lo preguntan sentados en su oficina, delante del portátil mientras hacen de holandés errante, con una base de datos de miles de clientes mal trabajada y peor cuidada; la misma base de datos que puedes manejar como particular si buscas trabajo o simplemente quieres mejorar o empezar o salir de tu rutina, porque en vez de navegar sin rumbo por internet, si lo haces con objetivos claros y prácticos, conseguirás grandes resultados y además si consigues hacerte escuchar en el mercado, consigues hacerte ver en la sociedad, eres un pelín más civilizado y distribuyes y organizas mejor el tiempo que pasas pegado al móvil serás capaz de alcanzar las metas que te propongas.

Para ser oído en un mercado sordo debes hablar más alto que el resto, para ser visto en una sociedad ciega  debes resaltar y diferenciarte del resto, para ser un pelín más civilizado que el resto solo aplica el sentido común y las cadenas que te has impuesto con la tecnología, conviértelas en herramientas.

Si lo que haces no te da los resultados que quieres, cambia lo que haces, atrévete a ser diferente; como decía Forrest Gump “Tonto es el que hace tonterías” y luchar por lo que quieres con valor para ser diferente es de ser inteligente y valiente.

No temas ser diferente, teme ser como todos los demás.


A VENDER,  QUE SON DOS DÍAS.                 Visita mi nueva web: www.mastersalescompany.com

1 comentario:

  1. Volvemos a lo mismo (véase mi comentario al artículo "Calidad de vida"). El artículo dice lo que no hay que hacer. Pero no lo que hay que hacer. Repito ¿Alguna idea...?.

    ResponderEliminar