miércoles, 25 de junio de 2014

TE LO PREGUNTO A TI


TE LO PREGUNTO A TI

Hola, me considero una persona que lee varios libros al año, diferentes entre sí pero relacionados con la misma temática, ventas, marketing, relaciones personales, publicidad, etc…

Cuando tienes demasiada información empiezas a hacerte varias preguntas y te entran dudas. Mi duda es confirmar si realmente los libros que he leído, tienen parte de verdad y necesito tu ayuda.



Me gustaría que me respondieras por los diferentes medios que ofrece la red (e-mail, facebook, linkedin, twitter, google+, etc…) que puedes encontrar en mi web y con una respuesta corta y precisa a las siguientes cuestiones:
-                         
                 
               1  Eres un buen vendedor si …      (ejem: eres organizado, metódico)
                            
                2 Eres eficaz (como negocio) en las redes si …
                 
                3 Eres buen comunicador si …

Quiero tu opinión más sincera, puedes hacer público tu opinión o me la envías en privado, es tu decisión.

Te agradezco por adelantado tu colaboración, los datos del resultado serán publicados y compartidos para que todos podamos extraer conclusiones.

Si de verdad vivimos en un momento de “sinergias” “Networking” en una era de información compartida y esfuerzos unidos, con un simple “click” nos podemos ayudar. Gracias.


A VENDER,  QUE SON DOS DÍAS.                 Visita mi nueva web: www.mastersalescompany.com

miércoles, 18 de junio de 2014

DALE CARNEGIE

DALE CARNEGIE

Autor del grandísimo libro “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas”, libro que me compré en 1992 por 1500 pesetas (9€), las mejores 1500 pesetas que he podido invertir, aunque casi cualquier cantidad de dinero invertida en libros está bien invertida. Digo que lo compré, lo he leído y releído, aunque de momento no he llegado a la altura de lo que en él está escrito, pero al tiempo…


Lo escribió en la década de 1930, sobre 1992 llevaba vendidos más de 15.000.000 de ejemplares, se ha revisado en varias ocasiones para adaptarlo a los tiempos actuales, pero no deja de ser curioso que un libro escrito sobre 1930 esté tan actual respecto a las personas y nuestra manera de entender la vida, los negocios, las relaciones, la convivencia con los demás, porque la base del libro no ha cambiado tanto.

Lo denominan como libro de “Autoayuda”, esta palabra al igual que la palabra “Vendedor” han sido devaluadas y menospreciadas, tratadas como despojos menores, son palabras repudiadas por muchos, pero el libro con su calidad, tan solo por la lectura y los buenísimos consejos que aporta hace que su denominación sea lo de menos y si es de Autoayuda, me parece simplemente genial, porque la palabra describe lo que hace este libro al leerlo. Quiero dejar algunas frases del gran libro y de su autor:

*Hay un cierto grado de satisfacción en tener el valor de admitir los errores propios. No sólo limpia el aire de culpa y actitud defensiva, sino que a menudo ayuda a resolver el problema creado por el error.

*Preocúpate más por tu carácter que por tu reputación. Tu carácter es lo que realmente eres, mientras que tu reputación es solo lo que los otros creen que tú eres.

*Todo el mundo busca la felicidad, y hay un medio seguro para encontrarla. Consiste en controlar nuestros pensamientos. La felicidad no depende de condiciones externas, depende de condiciones internas.

*Quien avanza más es aquel que por lo general decide, actúa con coraje, decisión y que está dispuesto a tomar riesgos.

*Recuerda, hoy es el mañana acerca del cual te preocupabas ayer.

*El miedo no existe en otro lugar excepto en la mente.

*Si discute usted, y pelea y contradice, puede lograr a veces un triunfo; pero será un triunfo vacío, porque jamás obtendrá la buena voluntad del contrincante.

*Las acciones dicen más que las palabras, y una sonrisa expresa: "Me gusta usted. Me causa felicidad. Me alegro tanto de verlo"

*Mostrar un interés genuino en los demás no sólo le reportará amigos, sino que también puede crear lealtad a la compañía por parte de los clientes.

*La única forma de salir ganando de una discusión es evitándola.

*En lugar de censurar a la gente, tratemos de comprenderla. Tratemos de imaginarnos por qué hacen lo que hacen. Eso es mucho más provechoso y más interesante que la crítica; y de ello surge la simpatía, la tolerancia y la bondad.

*Si quieres recoger miel, no le des patadas a la colmena.


A VENDER,  QUE SON DOS DÍAS.                   Visita mi nueva web: www.mastersalescompany.com

miércoles, 11 de junio de 2014

Y SI NO ME DA LA GANA?

Y SI NO ME DA LA GANA?

Todo lo que es contrario a la naturaleza es contrario a la razón, y todo lo que es contrario a la razón es absurdo.. (Baruch Spinoza)

La suprema felicidad de la vida es saber que eres amado por ti mismo, o más exactamente, a pesar de ti mismo.” (Víctor Hugo).

Actúa en caso necesario, en caso contrario, desiste” (Sun Tzu). 

Llevo varios artículos alentando e intentando motivar para que tomes las riendas de tu vida, que decidas, que no te quedes quieto, que no busques trabajo porque tienes que creártelo, el emprendedurismo, todos somos capaces, todos podemos ser nuestros propios jefes, pero… y si no te da la gana hacerlo, qué pasa?

Por qué tenemos que ser todos emprendedores y crear empresas a cascoporro, todos tenemos que tener una marca personal impecable (branding), de repente hemos instaurado el buenismo en la sociedad. 

Me pongo a decirte que inviertas horas en crearte una marca y un proyecto, que luches por tus sueños; deja de pasar horas muertas en internet buscando ofertas de trabajo que no son reales, y me refiero a que algunas ni existen y otras son desproporcionadas en sí mismas en requisitos y en condiciones económicas-laborales.

Pero puede que hacer justamente todo lo anterior y más, sea lo que quieres hacer. Por qué no estar tirado a la bartola viviendo de cobrar del paro, pidiendo subsidios y ayudas, removiendo concejales y asesores sociales para que te ayuden, dándote dinero, proporcionándote comida, ropa y exigiendo una casa, todo esto lleva su tiempo, hay que echar horas de espera, preparar documentación, visita tras visita; dicho de esta manera también parece un trabajo, tu trabajo.

Siempre he pensado que la persona que está pidiendo en el semáforo si echase esas horas en buscar un trabajo, lo habría conseguido, porque son muchas horas, muchos días, meses y años que lo veo en el semáforo pidiendo, pero es evidente que ése es su trabajo.

Cuando te quedas en paro una frase que se repite mucho es “ahora mi trabajo es buscar trabajo” y es entonces cuando te conviertes en un hardware más de tu equipo informático, pero si por estar horas y horas delante de tu ordenador consigues pagar facturas y vivir, ¡bien por ti!

Si el buenismo, positivismo y extramotivación instaurado no van contigo, pues no hagas caso, no todos tenemos que hacer lo mismo, una de las bases de ese buenismo es que hagas lo que realmente te apasiona y te atrae, por qué no puede atraer otra forma de vida más pausada, más diesel (motor antiguo), también debe existir la figura que eche la culpa a los demás de todos sus males y como tal que le exija recompensa y manutención de por vida, aquel que se repite y se cree lo de “el gobierno me tiene que ayudar” “que sea lo que Dios quiera” “las cosas vienen así” “si no me ayudan, yo solo no puedo hacer nada”, ¿cómo sabríamos diferenciar a los guapos?, porque existen feos, y a los buenos? porque hay malos y así hasta el infinito (y más allá); seguro que gracias a mí puedes valorar a otros blogueros, articulistas, escritores o llámalos como quieras, como mejores (y espero y deseo que alguno como peor).

Es posible que alguno piense que no debería escribir este blog, que no soy nadie para dar consejos, también lo he pensado yo en alguna ocasión (uno de mis peores críticos soy yo mismo) pero… y si no me da la gana?


A VENDER,  QUE SON DOS DÍAS.                 Visita mi nueva web: www.mastersalescompany.com

miércoles, 4 de junio de 2014

DIFÍCIL NO, LO SIGUIENTE

DIFICIL NO, LO SIGUIENTE

Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas”. (Bertrand Russell)

Ninguna situación es tan grave que no sea susceptible de empeorar”. (Federico II Emp.Prusia)

No puede haber grandes dificultades cuando abunda la buena voluntad”. (Nicolás Maquiavelo)


Nadie, ni yo ni nadie de los que he leído o visto hemos dicho que emprender, trabajar por cuenta propia… buscarse la vida, sea fácil, porque si lo fuera todo el mundo lo estaría haciendo y no es así.

Es tremendamente difícil y complicado. Tienes que superar cada instante, cada momento, cada día, el primer y gran obstáculo que tenemos todas las personas, el MIEDO, que no sé si en algún momento desaparece o simplemente se sobrelleva.

Tienes que superar a la familia, amigos y conocidos que aparentemente te apoyan pero que en realidad alguno de ellos no acaba de verte en el papel de emprendedor; además tienes que driblar algún familiar o amigo cercano que quiere apuntarse al carro y en ese caso eres tú el que no lo ve claro.

Los amigos, la burocracia, administraciones públicas, la asesoría o gestoría, el presupuesto del proyecto y por consiguiente la financiación, pagar impuestos sin cobrar facturas, la búsqueda de clientes, la cartera de clientes, la base de datos, la web, el blog, los post, los twits, las noticias……. ¡¡¡ uff !!!… y mil cosas más que no se te ocurren pero que tienes que superar.

El sentimiento de soledad ante tanto problema es inevitable, por momentos te sientes superado por todos los marrones que acuden en bloque para caer encima de ti. En la búsqueda de clientes es donde la desmotivación provoca más herida ya que cada visita se convierte en un funeral de alguien querido; tienes que acudir a la visita con el paquete de kleenex y “llorar” junto al cliente por la situación de crisis y los tiempos pasados que no volverán y que eran mucho mejores, y eso en el mejor de los casos si te recibe.

La desesperación y las ganas de mandar todo a tomar por….. aumentan en proporción de 3x1 cada día que pasa. Dejar de intentarlo, bajar los brazos, quedarse en casa, seguir buscando trabajo por cuenta ajena, dejar que tu sueño se quede encerrado en la cabeza imaginando lo que podías haber hecho, quejarse y echar las culpas a los demás anteponiendo excusas que llegas a creerte, todo esto es una opción y si eres feliz, ganas dinero, pagas facturas, vives bien y cómodo, sigue haciendo lo mismo, pero si es lo contrario tienes que buscar otras alternativas, deja de tocar las narices a los demás, asume que tienes que pelear todos los días y lucha, lucha, lucha, hazlo por ti y no pongas más excusas, cree en ti porque nadie lo hará.

Estamos en un momento donde, a los que escribimos o hablamos en talleres, charlas, jornadas y demás, se nos acusa de hacer un discurso demasiado optimista, de alentar falsamente a los demás a que hagan sus proyectos e ideas realidad y digo yo: ¿será mejor esto que estar todo el día derrotado y esforzándote en que los demás estén derrotados como tú?, personalmente prefiero lo bueno, lo positivo, la alegría, el esfuerzo trabajado, el haberlo intentado. Antes de acusar, opinar, decir y juzgar, vamos todos a mirarnos en el espejo y veremos que estamos solos, porque es desde nuestro interior donde tiene que empezar todo, y cualquier otra buena ayuda, bienvenida sea.

No es fácil, cuesta mucho, hay que superar muchos obstáculos, pero si llegas al final, ya me contarás si vale la pena. Confía y cree en ti, de verdad que nadie más lo hará.

A VENDER,  QUE SON DOS DÍAS.                 Visita mi nueva web: www.mastersalescompany.com