miércoles, 11 de junio de 2014

Y SI NO ME DA LA GANA?

Y SI NO ME DA LA GANA?

Todo lo que es contrario a la naturaleza es contrario a la razón, y todo lo que es contrario a la razón es absurdo.. (Baruch Spinoza)

La suprema felicidad de la vida es saber que eres amado por ti mismo, o más exactamente, a pesar de ti mismo.” (Víctor Hugo).

Actúa en caso necesario, en caso contrario, desiste” (Sun Tzu). 

Llevo varios artículos alentando e intentando motivar para que tomes las riendas de tu vida, que decidas, que no te quedes quieto, que no busques trabajo porque tienes que creártelo, el emprendedurismo, todos somos capaces, todos podemos ser nuestros propios jefes, pero… y si no te da la gana hacerlo, qué pasa?

Por qué tenemos que ser todos emprendedores y crear empresas a cascoporro, todos tenemos que tener una marca personal impecable (branding), de repente hemos instaurado el buenismo en la sociedad. 

Me pongo a decirte que inviertas horas en crearte una marca y un proyecto, que luches por tus sueños; deja de pasar horas muertas en internet buscando ofertas de trabajo que no son reales, y me refiero a que algunas ni existen y otras son desproporcionadas en sí mismas en requisitos y en condiciones económicas-laborales.

Pero puede que hacer justamente todo lo anterior y más, sea lo que quieres hacer. Por qué no estar tirado a la bartola viviendo de cobrar del paro, pidiendo subsidios y ayudas, removiendo concejales y asesores sociales para que te ayuden, dándote dinero, proporcionándote comida, ropa y exigiendo una casa, todo esto lleva su tiempo, hay que echar horas de espera, preparar documentación, visita tras visita; dicho de esta manera también parece un trabajo, tu trabajo.

Siempre he pensado que la persona que está pidiendo en el semáforo si echase esas horas en buscar un trabajo, lo habría conseguido, porque son muchas horas, muchos días, meses y años que lo veo en el semáforo pidiendo, pero es evidente que ése es su trabajo.

Cuando te quedas en paro una frase que se repite mucho es “ahora mi trabajo es buscar trabajo” y es entonces cuando te conviertes en un hardware más de tu equipo informático, pero si por estar horas y horas delante de tu ordenador consigues pagar facturas y vivir, ¡bien por ti!

Si el buenismo, positivismo y extramotivación instaurado no van contigo, pues no hagas caso, no todos tenemos que hacer lo mismo, una de las bases de ese buenismo es que hagas lo que realmente te apasiona y te atrae, por qué no puede atraer otra forma de vida más pausada, más diesel (motor antiguo), también debe existir la figura que eche la culpa a los demás de todos sus males y como tal que le exija recompensa y manutención de por vida, aquel que se repite y se cree lo de “el gobierno me tiene que ayudar” “que sea lo que Dios quiera” “las cosas vienen así” “si no me ayudan, yo solo no puedo hacer nada”, ¿cómo sabríamos diferenciar a los guapos?, porque existen feos, y a los buenos? porque hay malos y así hasta el infinito (y más allá); seguro que gracias a mí puedes valorar a otros blogueros, articulistas, escritores o llámalos como quieras, como mejores (y espero y deseo que alguno como peor).

Es posible que alguno piense que no debería escribir este blog, que no soy nadie para dar consejos, también lo he pensado yo en alguna ocasión (uno de mis peores críticos soy yo mismo) pero… y si no me da la gana?


A VENDER,  QUE SON DOS DÍAS.                 Visita mi nueva web: www.mastersalescompany.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario