miércoles, 15 de octubre de 2014

Ventas Mágicas

VENTAS MÁGICAS

Plan de 21 días para convertirse en el mejor vendedor.


Kerry L. Johnson escribió el libro en 1994 y lo publicó Grijalbo. El subtítulo promete mucho, demasiado diría yo, pero no anda desencaminado.

Está escrito hace 20 años y las formas de venta han cambiado muchísimo; nosotros hemos cambiado, la sociedad ha cambiado.

Un ejemplo que expongo como ponente y en mis talleres de venta es que, no hace tanto tiempo, una persona interesada en comprar un producto o servicio, tenía que esperar la visita del vendedor para ser informado sobre las cualidades y bonanzas del producto/servicio; la alternativa era asistir a ferias y convenciones para recorrer estand por estand y recoger folletos y catálogos personalmente.

Hoy la mayoría de los que compramos, nos informamos por la red, vemos imágenes del producto, leemos opiniones de otros usuarios sobre el servicio que nos interesa, comparamos productos/servicios en calidad, cantidad y precio.

Todo esto significa que la forma de comprar ha cambiado, por tanto debe cambiar la forma de venta, pero la base sigue siendo esencial y vital para vender y en el libro puedes encontrar gran parte de esa base.

Puedes encontrar temas como: * Cómo compra la gente? * Establecer conexión * Escuchar con efectividad * Técnicas verbales que crean confianza * Crear confianza de forma no verbal * Sonsacar resultados * Ritmo y dirección * Aprovechar las objeciones * Cerrar la venta con éxito. Termina el libro con la síntesis de los 21 días, donde pones en práctica lo aprendido con un calendario que marca el autor con los ejercicios prácticos que debes aplicar cada día.

El autor aborda temas como Mapas mentales y sistemas de representación, donde etiqueta a las personas en tres métodos/grupos básicos de percibir el mundo que nos rodea: * Visuales * Auditivos y * Cinestésicos, dando pautas para descubrir en poco tiempo quién es quién y cómo tratar con cada grupo.

Las técnicas, directrices y pautas que nos muestra el libro están dirigidas en su base a transmitir confianza para lograr la venta y su repetición, al trato unipersonal de negociación y a detectar la personalidad de cada cliente para adecuar la venta a su perfil.

Te deseo un feliz día todos los días y te espero el miércoles 22/10/2014.

A VENDER QUE SON DOS DÍAS



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