miércoles, 1 de octubre de 2014

POR QUÉ COMPRAMOS

POR QUÉ COMPRAMOS

La Ciencia del Shopping


Libro escrito por Paco Underhill en 1999 y editado por Gestión 2000.

Es un libro que nos pone al otro lado (me refiero a los vendedores), es otro punto de vista de lo que siempre llamamos "la venta".

Como toda negociación, trato o acuerdo, en la vida siempre hay dos o más partes implicadas y muy interesante e importante tener en cuenta la opinión y punto de vista de la(s) otra(s) parte(s).

Por lo general las personas, en nuestro egoísmo, no solemos pensar en los demás cuando estamos negociando y nos centramos en nuestros intereses; dejando de lado la necesidad e interés de la otra parte.

El autor nos pone un espejo literario para que aprendamos otra parte de la venta, "la compra". Lo recomiendo porque casi nunca nos preguntamos por qué nos compran, por qué hemos vendido o peor todavía, por qué NO hemos vendido.

La última reflexión de No vender es muy dura y traumática para muchos vendedores, pero muy necesaria.

Con el libro que hoy recomiendo, encontrarás ideas y consejos para adaptarte a los cambiantes consumidores (tú entre ellos); el autor lo describe como un libro sobre nosotros, lo que hacemos y lo que no hacemos en tiendas y restaurantes.

Te deseo que tengas un buen día todos los días y te espero el 08/10/2014. Feliz y provechoso mes de Octubre.

A VENDER QUE SON DOS DÍAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario