CREANDO NECESIDADES
¿Quién, a estas alturas, no se cree que se puedan crear
necesidades de compra?
Aquel que todavía lo dude, que saque su móvil, porque
empezando por el mismo dispositivo hasta la última App que se descargó, le
crearon una necesidad.
Nos han creado la necesidad de comprar un móvil, una o varias
fundas para ese móvil, algún accesorio más como un Pen o Puntero, la lámina
salvapantalla y por supuesto, las App’s de pago o gratuitas, que lo mismo te
da, ya que con las gratuitas controlan nuestros hábitos y costumbres para
vender la información a otras compañías y con las de pago es lo mismo pero
pagas.
He querido recrear este ejemplo por ser uno de los más claros
en nuestras vidas cotidianas, aunque ahora mismo se está produciendo otra
creación de necesidad que además es incongruente.
Se trata de una actualización de la necesidad, más que una
creación nueva, hablo de la electricidad; por un lado nos crearon esa necesidad
hace ya muchos años, además con subidas de precios escandalosas; entre finales
del 2013 y principios de 2014 aparecen noticias de una subida histórica en el
precio de la electricidad, finalmente nos “engañan” con una subida menor de la
anunciada, pero ¡¡¡leches!!! una subida al fin y al cabo.
Lo de incongruente lo decía porque al mismo tiempo que ocurre
esto, nos inundan de publicidad para que compremos coches ¡¡¡eléctricos!!!, no
sin haber hecho unas campañas generalistas metiendo el miedo en el cuerpo con
la desaparición del combustible ( a largo plazo) o con la subida altísima de su
coste para que tengamos más “claro” la compra de nuestro coche eléctrico.
Queda claro que la creación de una necesidad es más que
posible, así que, señores vendedores pongan la creatividad, la imaginación y el
esfuerzo en crear una necesidad para poder vender sus productos/servicios,
pero, recuerden:
“Se puede hacer comprar cosas que no se necesitan, pero nunca venderás
aquello que no se desee” (John O’Toole)
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