viernes, 17 de enero de 2014

NO TODOS PUEDEN SER VENDEDORES



NO TODOS PUEDEN SER VENDEDORES
Pues eso, no todo el mundo puede ser un Profesional de la Venta, una profesión que no se estudia en la Universidad, que requiere de un % de talento innato, de cualidades de la personalidad incrustadas de “serie” en el ADN, el ser agradable Natural, algo muy difícil.
François de La Rochefoucauld (escritor y aristócrata) decía: “ Nada impide tanto el ser natural como el deseo de parecerlo”.
Un vendedor profesional, como cualquier otra profesión, no se aprende de la noche a la mañana. Por ejemplo, ayer cambié una bombilla fundida y eso no me convierte en electricista, como tampoco me convierte en mecánico de automóviles el hecho de revisar el nivel de aceite o revisar el nivel de aire de las ruedas.
Existen empresas que tienen una gran rotación de “vendedores”, debido a que solo les dedican unas pocas horas de formación, normalmente más técnica sobre el producto que argumentos de ventas, y los mandan a la calle a visitar a posibles clientes con la obligación de vestir con traje y corbata, como si eso les diera inmunidad al rechazo o poderes sobrenaturales para ser vendedor profesional al instante; se les prometen retribuciones por objetivos que nunca alcalzan y una vez que pierden el empuje inicial, son despedidos o se marchan por su propio pie.
Eso si, dejando una estela de clientes mal atendidos, indignados con el acoso y derribo de “vendedores”, clientes que destruyen la poca buena reputación de que dispone la profesión de vendedor.
Pero tengo buenas noticias, todo aquel que de verdad quiera ser vendedor profesional, existen formadores expertos, profesionales que ya han recorrido el camino que tu quieres recorrer, que conocen el secreto de la profesión y que te preparan y forman en tu actitud y aptitud, en tus gestos y expresiones, te descubren que oir no es lo mismo que escuchar, que al escuchar descubres qué preguntas debes hacer, al preguntar lo correcto obtienes la información que necesitas para cubrir, adecuadamente, la necesidad que tiene tu cliente y conseguir el cierre de la venta, dejando la sensación de satisfacción en tu cliente, lo que se transforma en confianza y esto en nuevas ventas.
Tan solo esbozo un fragmento de la belleza de ser vendedor profesional; si amig@s, BELLEZA, cuando realizas tu trabajo con efectividad, de principio a fin, tu sensación también es de plena satisfacción y se transmite a todo tu entorno, no solo a los siguientes posibles clientes, también a tus amigos, familia, colaboradores, compañeros de trabajo. Transmites felicidad y se contagia.
Resumiendo, si tienes un carácter afable, extrovertido y te gusta relacionarte e interactuar (esto que está tan de moda ahora, pero en vivo y en directo con la otra persona; nada de redes sociales) si además te gusta crecer como profesional aprendiendo a comunicarte, organizarte, expresarte con gestos, miradas y palabras, si además aprendes a crecer y formarte como mejor persona y todo esto ayudando a posibles clientes a buscar soluciones y cubrir sus necesidades de producto o servicio; debes formarte como vendedor profesional, porque cuando lo consigues, no existe orgullo y satisfacción mayor.
“un deseo no cambia la vida, una decisión lo cambia todo”

                A VENDER, QUE SON DOS DÍAS                                                                                                                                                                   Jorge Company Camarasa                   
                                                                      Director de Master Sales Company, Consultoría Comercial

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