miércoles, 19 de marzo de 2014

Motívate tú, Peter Pan

MOTÍVATE TÚ, PETER PAN

Es de las cosas más importantes que puedes hacer como vendedor, no depender de nadie para tener una actitud positiva incluso agresiva ante los negocios, entendiendo lo de “agresiva”.

Es mucha tinta la que se ha invertido en este tema de motivación, los coach, el PNL, ambos combinados, la sugestión, en los 70 y 80 tan solo estaba el psicólogo. Qué antiguo suena esto de psicólogo.

La tendencia del ser humano es inclinarse siempre a la posición cómoda, nos gusta que si alguien puede hacer algo que en principio es de desagrado para nosotros, que lo haga, de esta manera en el tema de motivarse decimos que la empresa, los directivos, el gerente, el jefe de ventas, el jefe de equipo, no me motivan lo suficiente para rendir más, pero realmente somos nosotros los que tenemos que motivarnos desde primera hora del día, todos los días, semanas, meses y años.

Tenemos a mano infinidad de información, bien en la web, blog, libros, talleres, cursos, charlas, seminarios, etc…. pero la verdad es que por mucho que nos informemos y formemos no conseguiremos transformarnos, no conseguiremos la positividad y la motivación para afrontar el reto y los objetivos previstos, somos nosotros, todos y cada uno de nosotros los que tenemos que tomar la decisión de motivarnos, nadie, absolutamente nadie puede hacerlo por ti y lo más importante, al hacerlo tienes que hacerlo por ti mismo, podrás pensar o decir que lo haces por el trabajo, por tu familia, por un amigo pero en el fondo, en lo más profundo de tu ser, sabrás que lo haces por ti y no es egoísmo se llama amor propio, sentido común, autoestima, auto determinación, auto…. auto…. “auto” porque es por y para ti.

Somos diferentes, no hay nadie igual, cada uno es único, la información y la formación que recibimos son bases, ideas muy generales, explicadas, dirigidas y concebidas para masas sociales donde nos tratamos a todos por igual, pero nada más lejos de la realidad. Cualquier idea, por muy científica que sea, no se puede dar a todos por igual, desde que nacemos hasta que desaparecemos, las circunstancias de la vida, el momento vivido, la experiencia recibida y sobre todo cómo encajamos y aprendemos de los éxitos y errores, nos marcan la personalidad y la actitud ante la vida, por tanto nos marca cómo somos de capaces de automotivarnos.

“Un pensamiento alegre” es lo que le piden al Peter Pan adulto que se ha olvidado de quién es en realidad en el film “Hook”, un Peter Pan que ha crecido, se ha hecho directivo de una multinacional que compra y vende otras empresas con OPAS hostiles, que tiene carga familiar con esposa y dos hijos y que su trabajo le absorbe todo su tiempo, siempre pegado al móvil y a su portátil y que cuando tiene que salvar a sus hijos de las garras del Capitán Hook debe volver a recordar cómo volaba y luchaba; tiene una lucha interna para recordarlo, se entrena y se esfuerza con todos los “niños perdidos” entrenándole y aconsejando cómo recordar quién es para que pueda volver a volar y luchar; todos los consejos y entrenamientos son en vano, tan solo tiene un “pensamiento alegre” cuando se da cuenta de que sus hijos son lo que le hace feliz, se hizo adulto porque quería, por encima de todo, ser padre y ese pensamiento es el que le hace volar y luchar otra vez como Peter Pan.

Nadie podía ayudar a Peter Pan, tuvo que ser él mismo el que decidiera, internamente, recuperar su pensamiento alegre y sacar fuerzas, con más o menos tiempo y al final, aunque el pensamiento alegre son sus hijos, éstos no son más que el resultado de su deseo de ser padre, un deseo propio y personal.

Empleamos más o menos tiempo, necesitamos diferentes razones, quizá una acción insignificante es la que pone en marcha el interruptor para que cada uno de nosotros encontremos nuestro propio e intransferible “pensamiento alegre”, pero jamás permitas que tus excusas te secuestren y te hagan creer que los demás tienen que motivarte, tú tienes que hacerlo por ti.


A VENDER QUE SON DÍAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario