miércoles, 2 de julio de 2014

PREPARADO? LISTO?...YA!!!

PREPARADO?, LISTO?... YA!!!

Se le llega a pagar mucho dinero a gente con ideas porque las ideas no se pueden fabricar en masa ni en cadenas de producción.

Si tienes una buena idea y crees en ella no intentes ser realista, los grandes logros y los éxitos más sonados han sido producto de grandes ideas nada realistas, quien inventó el barco, el avión, el teléfono, el fax, Internet, ninguno de ellos fue realista con su idea, seguramente se encontraron con realistas que les dijeron que estaban locos o algo parecido y que nunca lograrían tener éxito con esa idea.

Está claro que el éxito, la fama, el dinero no son solo producto de tener una buena idea, hay que pasar a la acción, hay que moverse y poner en práctica esa idea; según Woody Allen hay que trabajar 8 horas y dormir 8 horas, pero por favor, no las mismas.

También dicen que el trabajo duro vence al talento cuando éste no se pone en práctica, es decir, por mucho talento que tengas o muy buenas ideas, como no te pongas a ello no servirá de nada. No confundas el talento con tu habilidad, con el talento se nace, la habilidad la adquieres con práctica, con muchas horas de dedicación y sin ella el talento y tu idea te fallarán.

Cuánto te interesa tu idea? Cuánto quieres conseguir que funcione? Cuánto estás dispuesto a sacrificar por tu idea?, éstas y muchas más preguntas debes hacerte para triunfar en tu propósito, o no, tú verás, tú decides.

Con el mercado tan abierto y globalizado, la competencia es enorme, da lo mismo a lo que quieras dedicarte y cuál es tu idea y proyecto, ya existen muchos que hacen lo mismo o muy parecido y además con los cambios de horario a nivel mundial, mientras duermes, alguien está haciendo negocios en tu sector y mercado, así que cuando despiertes, debes ser muy diferente a tus competidores para hacerte notar, cuando te tomes un respiro, un descanso, cuando pares a comer, almorzar o cenar, habrá alguien que siga trabajando y te quitará clientes, pero lo positivo de todo esto es que es un claro indicador de que si pasa es porque no eres sincero contigo mismo y eso no es lo que quieres hacer. No te preocupes, Thomas Edison erró cientos de veces antes de inventar la bombilla, Michael Jordan erró muchos últimos tiros que ganan partidos.

Al igual que es un indicador de éxito el que te apasione lo que haces, que te esfuerces y dediques horas y horas a la idea, que el tiempo te sobrepase sin darte cuenta y que lo hagas a pesar de cualquier percance.

Deja de culpar a todo el mundo de tu mala suerte, de que el universo se confabula para darte todos los marrones para ti; Emilio Duró en su vídeo (https://www.youtube.com/watch?v=AU_PS1Ok4PE), ridiculiza el personaje de la mala suerte indicando que el universo en su infinita grandeza donde está un punto minúsculo azul (la tierra) dentro otro punto todavía más insignificante (España, o tu país) dentro un puntito de nada (tu provincia, zona, comarca) y dentro de ese puntito de nada, casi inexistente, ahí estás tú, pues ese universo, recoge todos los marrones, para enviártelos a ti. Imposible verdad? Pues deja de culpar a los demás y aplícate el cuento.

Las excusas que encontremos por el camino, serán mentira o serán verdad en la medida que queramos creer en ellas, por tanto nosotros tenemos el poder de decidir qué queremos conseguir. El éxito es arriesgarse y con el riesgo podemos perderlo todo, pero podemos ganarlo todo, ¿qué cara de la moneda quieres conseguir?.

No preguntes qué puedes hacer, decídelo tú, eres el único que tiene ese derecho, potestad, obligación, seguridad interna, para decidir qué será de ti, pero cuando lo hagas, tanto si sale bien como si sale mal recuerda que nadie tuvo la culpa.

Nadie mejor que tú; Preparado?... Listo?... Ya!!!

A VENDER,  QUE SON DOS DÍAS.                 Visita mi nueva web: www.mastersalescompany.com




Argumento del vídeo “El camino del éxito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario