miércoles, 17 de diciembre de 2014

Seducir al cerebro con inteligencia - NeuroMarketing

NEUROMARKETING - Fusión Perfecta

Libro escrito por Roberto Álvarez del Blanco y editado por Prentice Hall Financial Times en su primera edición en el 2011.

Apreciado colega vendedor, no dejes de formarte y adquirir conocimientos de temas muy relacionados con tu profesión, hoy te recomiendo este libro actual y práctico.

Los impactos publicitarios, las campañas de marketing, los argumentos de ventas, el merchandising, todo está cada vez más relacionado con los sentimientos y emociones del consumidor. Seguro que has notado que la publicidad, sobretodo en televisión, llega cada vez más al corazón, son mucho más emocionales, durante mucho tiempo ha sido y es así, potenciado en fechas navideñas como las que vamos a vivir en breve.

Sabemos que la situación social, entre otras cosas, es un motivo por el que las campañas se guían para hacer publicidad. Las redes sociales se llenan de infogramas con frases motivadoras, imágenes para conseguir el éxito, evitar el miedo, incluso de gatitos y cachorritos de toda clase con algún mensaje de ánimo.

Todo es debido a estudios sociológicos y psicológicos, la publicidad cada vez más estudiada en su forma, color, olfato, textura, sonido, para que nos llegue emocionalmente; "¿te gusta conducir?" no te están vendiendo el coche directamente, pero lo hacen.

Encontrarás en el libro reflexiones de análisis e investigación, ilustraciones a todo color incluso con aroma en algún caso y sobretodo entenderás la importancia de las emociones en el proceso  y decisión de compra.

La emoción está detrás de cada marca y hace que el consumidor la desee y disfrute.

Te deseo un feliz día todos los días y te espero el 24/12/2014.

A VENDER QUE SON DOS DÍAS
www.mastersalescompany.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario