miércoles, 7 de enero de 2015

The Tipping Point

THE TIPPING POINT

Empezamos nuevo año con ilusiones y objetivos renovados. Queremos llegar a final de año y mirar hacia tras y ver que el 2015 ha sido un año de éxitos.

Todo depende de nosotros, sabes eso de que "empieza con un sueño pero termina realizándolo", pasa a la acción.

Hoy te recomiendo un libro que te ayudará en esa transición, el momento mágico cuando una idea o conducta social cruza un umbral y se extiende como un reguero de pólvora, del mismo modo que una sola persona enferma puede iniciar una epidemia de gripe, también puede un pequeño empuje causar una tendencia de moda o popularidad de un nuevo producto. Este libro de Malcolm Gladwell explora el fenómeno "punto de inflexión" y está cambiando la forma en que la gente piensa en la venta de productos y la difusión de ideas.

La idea principal del libro es que existe un punto de inflexión a partir del cual los efectos de un proyecto o idea se potencian al máximo creando un cambio significativo. Para este proceso Gladwell realiza una comparación de este proceso con el desarrollo de las epidemias, es decir, los usos y costumbres, tradiciones y pensamientos que se difunden como epidemia entre las sociedades.

Dentro del libro las ideas siguen un sistema con el fin de llegar a establecer leyes o premisas que se funden dentro de los fenómenos sociales más importantes. El concepto central que se aborda en el libro es el “tipping point”, que se refiere a aquellas situaciones o detalles que son insignificantes y al unirse con diferentes aspectos, su importancia aumenta. Algunos ejemplos son las modas repentinas de productos, de grupos musicales, de lugares, de comidas. Lo anterior se debe a las tres reglas de una epidemia.

El vendedor profesional debe conocer este comportamiento para poder ser diferente al resto, en técnicas, productos, argumentos, presentaciones; y ser el iniciador de la tendencia de compra de su producto o servicio.

Tienes todo el año por delante, si empiezas la tendencia ahora, los resultados pueden ser espectaculares. 

Te deseo un feliz día todos los días y te espero el miércoles 14/01/2015.

A VENDER QUE SON DOS DÍAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario